ESTA NOCHE LEEMOS " MAPACHE QUIERE SER EL PRIMERO"



En nuestra lista de deseos , hay varios títulos  de Susanna Isern , así que no fue fácil decidirnos y menos aun no caer en la tentación de traernos varios en nuestra última visita a la librería , concretamente a " Cosas en Familia", finalmente se vino con nosotros .....


"Mapache quiere ser el primero" ilustrado por Leire Salaberria y editado por nubeOcho , es un precioso álbum que nos enseña que ser el primero siempre no es lo mas importante  que la competitividad llevada al extremo no solo no nos sirve de nada sino que como a nuestro protagonista nos impide disfrutar de muchísimas cosas a nuestro alrededor.

" Desde bien pequeño , Mapache destaca por ser muy hábil, a la hora de recolectar, consigue la primera avellana, Cuando buscan un trébol de cuatro hojas es el primero en encontrarlo. Jugando a imaginar formas de nube, consigue la mayor puntuación ....."
Hasta que un día llega al bosque un zorro forastero y entonces la historia cambia , Mapache se enfada y se aparta de sus amigos ,  pero cuando como todos los años llega con la llegada del buen tiempo se organiza la subida a la montaña , algo hará cambiar a Mapache ...

Un álbum con unas ilustraciones muy tiernas , divertidas , llenas de color y una historia que nos enseña a valorar las cosas verdaderamente importantes.

Comentarios

Entradas populares