SELECCION " DIA DEL LIBRO "



Ahora si , que si , el Día del Libro esta a la vuelta de la esquina y la semana repleta de actividades , que pena no poder asistir a todas ellas.
Desde Donde viven los Unicornios seguimos con nuestra selección esperando os pueda servir de ayuda.

NubeOcho Editorial.

"Un buen día, el Señor Barley encontró
un extraño bebé en sus tierras.
Recogió aquella criatura que parecía
medio planta medio humana.

Y su vida cambió para siempre…
¿Qué está creciendo en las tierras de los Barley? ."

Un álbum mágico que nos habla de la solidaridad y la diversidad  con unas ilustraciones sorprendentes.









El Señor Panda pregunta a varios animales
si les apetece una rosquilla.
Todos ellos responden: ¡SÍ!,
pero sin decir POR FAVOR o GRACIAS.

¿Merecerá alguno una rosquilla? 

Un cuento que enseña a los más pequeños la importancia del
Por favor - Gracias.

La ultima nube Ediciones





"Hace tiempo, los habitantes de esta ciudad vivieron un verano que todavía hoy recuerdan como el más caluroso de todos los tiempos. Tal vez, por este motivo dos niños, que nacieron casi al mismo tiempo, trajeran consigo extraordinarias y, aún hoy, inexplicables cualidades.
Sí, estás viendo bien...dos portadas. Tienes en tus manos un libro tan especial como los dos seres que lo protagonizan, que te hará especial a ti también cuando lo termines.
Un libro palindrómico, con principio en el final y con final en el principio, comienza por donde quieras."

Un libro muy especial de una editorial especial de libros autopublicados ,muy cuidados con ediciones limitadas ; donde Rebeca cuenta con imágenes y Nadia con palabras.








"En plenos años 20, la caravana de El Circo de los Prodigios irrumpe en las calles de la ciudad donde vive la pequeña Glenda trastocando el ritmo tranquilo de su día a día. Glenda pertenece a la quinta generación de mujeres barbudas de su familia y le encanta acariciar su barba. Pero ¿y si un buen día decidiera cambiar de aspecto? ¿Alguna vez has deseado ser otra persona? "

Un álbum recomendado a partir de 6 años  que viene con una actividad para recortar , colorear y que podamos crear nuestro propio circo.

Además de en los diferentes puntos de venta que tiene por toda España podéis comprar cualquiera de los títulos de "La ultima nube " en su web .



PICARONA



¿Cuál es tu animal favorito para soñar?Es hora de ir a dormir. Cuando llega la noche son muchas las criaturas encargadas de llevar a los soñadores allá donde quieran ir. Así pues, tan sólo tienes que cerrar los ojos y acurrucarte. Tu animal te está esperando para llevarte –sobre sus alas, con sus patas, entre sus aletas o cobijado en sus plumas–, al maravilloso reino de los sueños…Abre este libro y prepárate para encaminarte hacia la magia.




                 Un precioso álbum lleno de magia , para llevarte al fantástico mundo de los sueños .


Libros del  zorro rojo

Un libro en tamaño XL

Este original bestiario se aleja de la estética formalista de los libros de animales, y propone un juego a lectores de todas las edades: descubrir, comparar y conocer a algunos de los animales más fascinantes de la naturaleza, sin clasificarlos biológicamente o por ecosistemas, pero relacionando a unos con otros en función de su tamaño, de sus proporciones o de una característica que les hace únicos e inolvidables.


Guardarme  el secreto , este será el álbum que recibirá Álvaro el próximo Día del Libro .

«Había una vez un estanque, y en el estanque había ranas. Las ranas se pasaban el día haciendo cosas de ranas…» Este entorno idílico se vendrá abajo por un pequeño e insignificante detalle que rompe el equilibrio natural. Un álbum ingenioso, divertido, sorprendente, con unas ilustraciones llenas de detalles que harán las delicias de los lectores más observadores. Una fábula que bebe de la tradición con un tono fresco y actual.

Combel Editorial


Una novedad de la colección Mus mus.

Una colección de cuentos que recupera la tradición oral de las narraciones y los juegos de regazo con textos poéticos adecuados para los más pequeños y un formato todo cartón con solapas. El libro presenta, de forma divertida, cosas que se hacen de día y de noche y en la última página se incluye un código QR para descargar la canción.          






Un nuevo título de la colección al dedillo , nosotros tenemos varios títulos y le encantan a los peques y también a los mas mayorcitos … que nos propone el descubrimiento de los bichos y los pequeños insectos. La información sobre cada animalito es sencilla, precisa y con detalles curiosos para despertar el espíritu científico de los más pequeños. ¡Un primer paso hacia los libros de conocimientos! Fomenta el aprendizaje, la curiosidad y el descubrimiento a través del tacto.












Comentarios

Entradas populares